Saltar al contenido

• 34,5 km

Desnivel

• 1150m

Escanea el QR o pincha en él para descargar esta ruta a Wikiloc

Pla de la Font

El itinerario coincide hasta un poco más del cruce de Son con la ruta 4. A 300 m del cruce a la derecha encontramos una pista forestal que nos adentra al bosque de la Mata de València. Hay una cadena pero está permitido el paso a los ciclistas. Depués de 3 km de subida por la pista, encontramos a la izquierda un sendero con señales dirección a Son, primero hay un tramo con una fuerte bajada y a unos 500 m. giramos a la derecha (vigilar no saltarse el cruce). El tramo hasta Son coincide en sentido contrario a la ruta Pedals de Foc y la ruta 4, encontramos algún tramo no ciclable. Cruzamos el pueblo de Son, y continuamos por pista asfaltadfa dirección MónNatura Pirineus, atravesamos el río del Tinter y a unos 50 m. tomamos la pista forestal a la derecha y subimos hasta llegar a MónNatura continuamos recto por la pista hasta encontrar el indicativo Párking Clientes. Se trata de una pista de tierra que progresivamente va ganando desnivel hasta llegar al pie del Tésol Continuamos la pista principal en dirección el refugio Pla de la Font. Llegamos al cruce, tenemos la opción de llegar hasta el refugio (fuera de la ruta) o descender por la pista de la izquierda que llega hasta la carretera que une Son y Jou. Giramos a la derecha dirección Jou, y antes de llegar al pueblo tomamos un sendero muy técnico que en bajada nos llevará hasta Esterri d’Àneu. La ruta tiene de interés las iglésias románicas de Son y València d’Àneu y MónNatura Pirineus con un planetario para disfrutar de observaciones astronómicas y un centro de fauna salvaje.

Te puede interesar

Configuración
This site is registered on wpml.org as a development site.